26 October 2005

Tracking your mail.


Hoy he recibido un curioso correo. Abajo del todo ponia
"MSNTag has notified the sender that this message has been received.

Y curioso yo, empece a pensar... Como coño lo hace?

Fui a la web a la que apuntaba la imagen, y ahí explicaba para que servia su
producto, pero no como...

Al final he dado con ello. Junto con ese texto hay una imagen. Cuando tu lo
lees esa imagen es una "referencia externa" y necesita ser cargada desde un
servidor. Ese servidor en el momento que te cargas esa imagen te ha "cazado"
leyendo el correo. Muy inteligente si señor.... Pero no es perfecto. Hay
gestores de correo que permiten capar la carga de referencias externas, con
lo que la llamada a esa referencia nunca se realizaria. :o)

Pero eso no es todo. Buscando en Google encontre otra compañia que hace lo
mismo y MUCHO MAS. www.readnotify.com Segun dicen, te notifican cuando,
donde, durante cuanto tiempo leen tu correo y muchas cosas mas. Pero lo mas
impresionante es que dice que funciona incluso en los casos que el otro
fallaba e incluso si el lector lee el correo offline. Aqui ya no se me
ocurre como lo hacen.... ?:o)

Y ahí no acabo mi curiosidad.... Posteriormente me dio por averiguar si habia
algo hecho para GNU/Linux y no solo habia varios programas-cliente sino
tambien servidores y un monton de cosas... Acabo de instalarme uno. A ver si
mañana lo configuro y aprendo a usarlo. Y por supuesto todo gratis. Eso si,
los del Win tendran que pagar, porque en Win todo lo bueno y muy
especializado o se paga o se piratea ;o)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Too Cool for Internet Explorer