05 March 2007

Aventura en Salamanca.


Salir de Guimaraes no era mision facil. El plan era ir en tren de Guimaraes a
Porto y seguidamente en autobus de Porto a Salamanca. Pero cuando llegue a
Salamanca el ultimo autobus hacia Santander ya habia salido por lo que tenia
que esperar hasta el dia siguiente. Aqui comenzo mi aventura.

Deje las maletas en consigna y me encamine al centro de la ciudad buscando la
oficina de Turismo. Con un mapa y una pequeña lista de
museos/exposiciones/monumentos me dedique a visitar Salamanca hasta que
cerraron el ultimo lugar.

Despues compre algo de comida y algunas cervezas y me fui a la casa de mi
amigo mexicano Jacobo donde supuestamente pasaria la noche. Digo
supuestamente porque esa era la noche de la fiesta Mexicana en un bar que
habia justo en frente de su casa. Para alli nos dirigimos a las 00:30h, hora
de comienzo de la fiesta.

Alli me lo pase genial conociendo Argentinos, Mexicanos, Brasileños,
Franceses, Alemanes, Hondureños... y sobre todo bailando con las gringas.
Siempre hay un ambiente genial en las fiestas latinas, es inigualable.

Con mucho cansancio y algun tequila de mas me fui a dormir unas cuatro horas y
media, ya que a las 10h abrian los primeros museos.

Por la mañana vi casi todo lo que me quedaba de Salamanca hasta las 14h que
cerraban todo. Fue entonces cuando me dirigi hacia el comedor de la
universidad para comer. Seguidamente fui a la estacion, cogi mis maletas de
la consigna y me subi al autobus a las 16:30h. Unas cuantas horas mas tarde
ya estaba en Santander.

--

En un principio intente salir de Guimaraes en el coche de algun amigo que
fuese en la misma direccion para no tener que pasar una noche en Salamanca,
pero no lo consegui.

Pero esta vez, como muchas otras veces, el infortunio se puede transformar en
oportunidad si lo deseas.

Al final me alegre mucho de no haber conseguido volver de la forma mas rapida
y comoda, ya que asi tuve la oportunidad de conocer Salamanca y de disfrutar
de una gran fiesta bailando con mucha gente nueva. En total estuve 23 horas
en Salamanca.

--

Aqui dejo una 'pequeña' lista de los sitios que visite:
- Casa Lis. Museo de art nouveau y art deco.
- Museo de arte oriental.
- "Articulos para fascinar" en la Filmoteca de Castilla y Leon.
- "Los sonidos del ayer" en el Museo de la radio.
- "La medida del tiempo". Coleccion de relojes antiguos.
- Casa de las conchas.
- Catedrales.
- Huerto de Calixto y Melibea (donde descubri que Salamanca y Coimbra son
ciudades hermanadas).
- Universidad de Salamanca.
- "Cielo de Salamanca". Exposicion de un fresco.
- Cueva de Salamanca.
- Palacio de la Salina.
- Casa de las muertes.
- Plaza Mayor.
- Y otras muchas cosas que solo vi por fuera...

Por cierto, Salamanca me recordo un monton a Lovaina (Leuven) en Belgica.
Mismo ambiente y ciudad llena de colegios y monumentos.

Quiero dar las gracias desde aqui a mi amigo Jacobo Tafoya que muy amablemente
me hospedo aquella noche y me invito a la fiesta que el mismo organizo junto
con otros amigos.



1 Comments:

Blogger Jacobo Tafoya said...

Pues es verdad lectores y fans que siguen y esperan con desenfreno la redacción de Rubén y sus emocionantes aventuras. Responsable a fin de cuentas es él, pero me adjudico un poco la culpa (si así lo quieren y por que así lo considerará la madre de este distinguido caballero si se entera de la noche de locura que su hijo pasó en Salamanca) de lo que Rubén cuenta como el inicio de su visita. Hay que tener valor en verdad para andar de museo en museo con tanto tequila y tan pocas horas de sueño sobre el cuerpo. Damas, caballeros y demás furtivos lectores de este blog, pueden estar seguro que Rubén dejó en Salamanca una imagen de seductor inacible y apasionado en todas y cada una de las gringas que por aquí rondan, ya sea por experiencia propia o por algún rumor que por acá se cuenta, de Rubén de Santander, el que vino a Salamanca, queriendo dormir un rato y por beber no durmió nada.

Saludos pinche güey, suerte en el resto de tus travesías.

11:09 pm  

Post a Comment

<< Home

Too Cool for Internet Explorer