15 June 2006

«Los españoles saben pasárselo bien»

Me hago eco de una noticia aparecida en
http://servicios.nortecastilla.es/pg060614/prensa/noticias/Valladolid/200606/14/VAL-VAL-010.html

De ella he extraido lo que mas me ha gustado:

==========
-¿Qué es lo que más aprecia de España?

-Me gusta mucho de los españoles el que saben pasárselo bien y disfrutar de
las pequeñas cosas de la vida como la compañía de los amigos, un paseo,
charlar o una buena comida. Tanto los españoles como los italianos se
enfrentan a los asuntos de la vida con mucha pasión e imaginación. Creo que
somos ante todo artistas, un poco pícaros y muy improvisadores. Por eso
quizás nuestros países a veces fallan en los asuntos que requieren
practicidad y racionalidad como la organización política y social.

-¿Que destacaría del carácter de la gente de Tierra de Campos?

-Es gente que parece muy ligada a su tierra y eso se refleja en su carácter
sencillo y sobrio. La mayoría de los que he conocido han sido acogedores,
disponibles y con ganas de conocerme. La gente de aquí parece tener un refrán
para cada ocasión, eso me hace gracia. También he notado que se pone muy
nerviosa cuando se empieza a discutir sobre política.

-¿Repetiría la experiencia?

Claro. Una experiencia laboral en el exterior es enriquecedora, no solo desde
el punto de vista laboral y lingüístico, sino sobre todo humano. Viajar te
permite conocer gente, culturas, lugares y maneras de vivir diferentes.

============

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Too Cool for Internet Explorer