07 September 2005

Gent, como lo echo de menos ......


No se por que, pero todos los años por estas fechas me entra una especial nostalgia de aquel lugar en el que vivi momentos inolvidables.

Me acuerdo de Gent como si me hubiese marchado ayer mismo. Me esforce en que mi recuerdo quedara asi de grabado, repitiendome a cada momento lo especial que era aquello y lo afortunado que era de poder vivirlo.

Recuerdo las compras apresuradas en el Aldi los viernes por la tarde, para llegar a casa corriendo e ir volando a la piscina para coger la 'hora de las luces' (la ultima hora en la piscina apagaban las luces de arriba y encendian unas en el interior de la piscina).

Recuerdo ir en bici por aquel camino que unia la casa de Juan y Barbara con la mia. El olor del parque cuando volvia de mi despacho. Lo comodo que me sentia al llegar a casa y hacerme mis "comiditas" que me sabian siempre a gloria.

Recuerdo los safaris fotograficos que hacia por la ciudad intentando descubrir las cosas que los otros no ven, los turistas españoles que conoci mientras paseaba por el centro, las fiestas en casa de los latinos, .......

Siento una nostalgia tan profunda....., como no he sentido nunca por otra cosa. Mientras estuve alli procure vivir cada dia como el ultimo, exprimiendo cada minuto, cada momento para no tener que añorarlo nunca mas, pero no puedo evitarlo...

Una parte de mi corazon esta alli y no se si algun dia ire a visitarlo. Siempre digo que volvere a Gent cuando haya visto el resto de Europa que me queda por ver, pero supongo que tarde o temprano acabare volviendo sin haber cumplido la premisa.

Por suerte tengo miles de fotografias que siempre me recordaran aquellos momentos tan especiales y un vecino (Juan) que sabe bien lo que vivimos alli y con el que siempre puedo rememorar aventuras.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hi Ruben,
thank you for the wonderful pictures although I can't read the comments. Keep posting little bits about your life maybe I will learn spanish one day :D
Lenka

1:25 am  
Anonymous Anonymous said...

Hola Rubén!
Me gusta tu pagina pero me gusta aún más saber que sentimos lo mismo por Gent.Yo también lo recuerdo contínuamente. Recuerdo Bélgica y todo lo que vivimos alli. Toda la gente que conocimos, el frio que pasamos (al menos yo)y cómo entrábamos en calor en las fiestas de los latinos, en la nuestra del pijama, la de disfraces, las de cumpleaños, despedidas. La gente qude se iba marchando.......Recuerdo muchas veces (no me preguntes por qué) el dia en que viniste a casa a ecirnos si nos íbamos contigo a ver la casa-museo de un psiquiatra de lso años no sé cuantos....no podíamos ir y entoncees te fuiste derapando como simpre lo hacias. Me gustaban tus llegadas y salidas en bici, ja,ja,ja.....si echo de menos Gent, muchisimo, pero estoy segura de que cuando volvamos (porque seguro que volveremos)no lo veremos de la misma forma, porque lo más importante de Gent fuimos todos nosotros, con los que compartimos el dia a día....tambien me acuerdo del welcome day para los del segundo semestre. Yo queria ir (para repetir de los sandwiches que habia y para ver quien acababa de aterrizar) pero a Marian le daba vergüenza asi es que no fuimnos..pero tú si!!!!!Me acuerdo mucho de cuando Ramo, Marian y yo nos fuimos a ver Louvain y aparecimos en Louvain-le-neuve....no estuvo tan mal porque despues se comieron un gofre y yo lo probé por primera vez.Me acuerdo de cuando Ramo se fue. De cuando Marian se fue. De cuando Juan vino. de cuando le escondiamos las zapatillas de ir por casa en el microondas. De las paellas.De ir a la piscina contigo. De la hora de las luces cuando me llevabas en brazos flotando en el agua.de los partidos de fútbol cuando yo solo daba patadas a las piernas en lugar de al balón.De las épocas de examenes. De cuando fui a verte a to despacho enfrente del Talencentrum y me dijiste lo del 11M.....en fin de todo. De los buenos y malos momentos(muchos más buenos que malos. De toda la gente que conocí y lo que me hicieron sentir, de lo que aprendí., de la intensidad de los últimos momentos, de que Juan se fue sin limpiar la casa y tuve que limpiarla yo solita TODA!!!!Del viaje de regreso a Valencia en el que tenia un dilema porque echaba de menso a mi familia y a Niska(mi perra)pero al mismo tiempo quería estar en Bélgica porque allí, a pesar del frio y de la falta de luz, empecé y aprendí a sentir más que nunca. Por cierto, me acuerdo también de nuestro viaje a Amsterdam. Todo el mundo me dice que Amsterdam es muy bonito y yo les digo que no me gustó, pero me temo que fue porque el viaje no empezó ni acabó demadiado bien. Me acuerdo que llendo con Marian en el coche, atropellé un poquito (sólo un poquito)a uno que iba en bici.....uuuuyyyyy.Pero no le pasó nada de nada. Fue una caricia sólo.

10:03 am  
Anonymous Anonymous said...

Very nice Mr. Ruben!!! I'm sorry for my Spanish! Many kisses and good luck in Hungary!!
bc. peter

9:16 pm  
Anonymous Anonymous said...

Hoi Ruben!
Je bent Gent duidelijk nog niet vergeten en dat kan ook moeilijk anders! Een prachtige stad waar ik zelf verliefd op ben en altijd blij ben in terug te komen. Ik laat ze nu zelf achter om drie maand naar Dundalk, Ierland te trekken, want rondtrekken is de aard van het beestje. Een beestje waar jij ook wel eens last van hebt, niet?
Je zal België vast snel weer bezoeken als je het zo hard mist. Veel succes met alles!
Vele groetjes
Jakoba

10:39 pm  

Post a Comment

<< Home

Too Cool for Internet Explorer